top of page

Oktoberfest en Munich


Este, como todos los años se celebró en Munich la fiesta de la cerveza que se remonta allá por 1810. Y allí estuvimos nosotros.

Millones de personas se acercan a la ciudad entre los días que se celebra la fiesta, mundialmente conocida, donde personas de todos los rincones del mundo se reunen bebiendo todas las clases de cervezas habidas y por haber.

Este año de celebraba desde el 22 de septiembre al 7 de octubre, y nosotros, decidimos escaparnos unos días a conocer la fiesta y que dejaran de ponernos los dientes largos cada vez que nos hablaban del ambiente que se respiraba.

En verano, decididos, nos pusimos en busca y captura de la mejor opción para viajar hasta Munich, los vuelos a la misma estaban a precios desorbitados, así que siendo un error o no... Decidimos comprar un vuelo a Franfurkt, desde allí cogeríamos el mismo día de la llegaba un autobús de la compañía Flix Bus que nos llevaría hasta Munich, por unos 30 euros ida/vuelta, aproximadamente.

Llegamos a tempranas horas de la mañana, serian las 8:30 am, a esas horas ya había movimiento en la ciudad, llena de personas vestidas con atuendos Bavieros, de la que más tarde, acabaríamos vestidos nosotros también.

A media día cogimos rumbo a Theresienwiese, el parque donde celebraba la Oktoberfest.

Después de dar un paseo por todo el recinto, nos decidimos por entrar en la caseta oficial de la marca Paulaner, en cada caseta podrás encontrar comida, recuerdos, y cerveza, mucha cerveza...

Con medio pollo asado y 1 litro de cerveza, empezaba nuestro día, ambientados por un orquesta que se localizaba en el centro de la caseta.

Muchos, como nosotros, os preguntareis si el acceso a las distintas casetas es gratuito, y si, lo es, y hasta las 17:00 horas podrás comer y beber sentados en las mesas que se encuentran dentro de cada caseta, a partir de esa hora tendrás que tener reserva para permanecer sentados en las mesas, podrás permanecer de pie en todos los huecos que hay en el recinto y seguir disfrutando de la fiesta. Las cervezas podréis comprarlas a los camareros que van pasando cargados de litros.

La fiesta termina sobre las 22:30 y abriendo entre las 9:00/10:00 horas.

Cientos de puestos de comidas os dejarán degustar las salchichas y comidas típicas de Alemania, y ¿Por que no? traeros algún que otro recuerdo.

Para mi a sido una de las experiencias más fascinantes que he vivido.


bottom of page