top of page

Escapada navideña a Londres.

Ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, y aún estamos a tiempo de decidirnos por realizar una escapada navideña a una de esas capitales europeas, que llenan sus calles de luces, decoración y ambiente, lo que hace que tu espíritu navideño aumente a unos niveles insospechables, os hablo desde la experiencia que yo he vivido.

Si os podía hablar de alguna ciudad, Londres estaba en mis preferencias, ya que mis dos últimas visitas a la capital inglesa fueron en época navideña, y este año, estoy organizando mi vuelta en el mes de diciembre.

Winter Wonderland

Londres, en diciembre, se convierte en un espectáculo, desde sus calles, a las actividades que podremos realizar.

En esta entrada os voy a dejar algunas recomendaciones si os decidís por visitar Londres en navidad.

Empezando por Oxford Street que se convierte en un espectáculo de luces que no te dejaran indiferente, todos los escaparates de las tiendas que componen estas calles, se preparan para la fecha.

 

 

Una visita obligatoria es el Parque de Atracciones que se despliega en Hyde Park llamado Winter Wonderland, donde los niños y no tan niños disfrutamos muchísimo, lleno de atracciones, puestos de decoración navideña, chuches, y actividades como patinaje sobre hielo, harán que te sientas en una película de las que acompañados de palomitas vemos todas las navidades.

Este parque abre desde el 17 de noviembre, hasta el 1 de enero, de 10 a 22 horas, todos los días y su visita es gratuita.

 
Winter Wonderland

Winter Wonderland

 

Y podemos seguir viendo Trafalgar Square, donde desde hace años la capital noruega, Oslo, dona un abeto gigante, por la ayuda prestada a Noruega en la Segunda Guerra Mundial, este, lo instalan el primer jueves de cada mes de diciembre, una actividad que no nos podemos perder, donde podremos escuchar grupos cantando villancicos navideños alrededor de este inmenso árbol de más de 20 metros de altura.

El Covent Garden, Carnabby Street, Regent Street o la fachada de Harrods también se convierten en puntos que harán que su visita sea obligatoria, sus decoraciones y luces son alucinantes.

Covent Garden

Y si sois atrevidos, ¿Por qué no animaros a pasar un buen rato patinando en una de las muchas pistas de hielo que instalan en diferentes puntos de la ciudad?

La pista de hielo de Winter Wonderland (la más grande de Londres), Somerset House Ice Rink (la más barata), Hampton Court Palace Ice Rink (mejores vistas y mas romántica). Estás estarán abierta a partir de mediados de noviembre, tienen diferentes horarios, no dudéis en preguntarte si estáis interesados.

Y claro no se nos podía olvidar las visitas típicas de esta ciudad que me tiene enamorado, como es el Big-Ben, un paseo en barco por el Tamesis y montarte en su gigante noria, al bajar podrás dar un paseo por el mercadillo navideño Southbank Market, que montan a pies de la noria.

 

 

Respecto a los medios de transporte, aunque soy mucho de pegarme unas caminatas de infarto mientras viajo, en Londres las veces que lo he visitado, he utilizado la tarjeta Oyster, la podrás pedir en una de las ventanillas que se encuentran en las estaciones principales, y se trata de una tarjeta recargable, es necesaria, si pretendes montarte en una autobús, ya que en Londres no es posible pagar en efectivo el billete de bus, y en el metro es una manera de ahorrar tiempo y dinero. Deciros también, que el dinero que no sea utilizado os será devuelto cuando acabe vuestro viaje y decidáis vaciar la tarjeta en uno de los cajeros para sacar los tickets que se encuentran en todas las estaciones. Ya os digo que el ahorro se nota muchísimo.

Si te decides, aún estas a tiempo de empezar a organizar el tuyo, si que es verdad que quizás sea un poco tarde para comprar un vuelo a un precio asequible, pero bueno, quién sabe, siempre podemos tener la suerte de encontrar uno a buen precio o directamente por vivir la experiencia estemos dispuesto a pagar lo que nos pidan.

Como en mas ocasiones he dicho, siempre recomiendo coger los vuelos mínimo, con dos meses de anticipación, y nunca en fechas claves, ya que los vuelos se nos irán de madre.

El tema de los alojamientos en Londres, es algo que tendremos que tener en cuenta, ya que no son baratos. Pero siempre podremos encontrar algo que se amolde a nuestras necesidades, yo utilizo Booking.com (enlace) para mis reservas de albergues, hoteles o cualquier alojamiento que oferten y me interese.

Por lo demás toca disfrutar de sus calles, su ambiente y sus rincones que harán transportarte a tu infancia en época navideña.

Desde que comencé a viajar son varias las capitales que he visitado en época navideña, entre ellas, Amsterdam, Madrid, y alguna más, pero la que siempre se ha llevado la palma ha sido Londres, al menos en esta época.

Si os decidís por hacer una escapada, podréis contar con mi humilde ayuda.

Un saludo trotamundos y que vuestra navidad empiece con un gran viaje.


bottom of page