top of page

Consejos básicos para tú visita al norte de Marruecos

Esta vez vuelvo con una entrada para daros unos humildes consejos para que podáis disfrutar más de vuestra estancia en este maravilloso país.

Antes de empezar si me gustaría deciros, que fuera prejuicios, viaja, y siéntete como si estuvieras en tu propio país, el norte de Marruecos, está muy europeizado, ya que durante los años del Protectorado español con el acuerdo que firmó el dictador español Franco en 1912, hasta 1958 en las ciudades del norte de Marruecos, hubo presencia de españoles.

Lo que os cuento arriba, quiere decir que no tendréis problemas con el idioma, es raro el habitante que no sepa unas palabras del castellano, también la cercanía al territorio español, ayuda mucho.

Actúa con normalidad, en estas ciudades no tendrás problemas de permisividad, nadie te mirará con malos ojos por ir agarrado a tu chica/chico, por ejemplo. Siempre respetando sus costumbres y creencias, nunca tendrás problemas, para nada es peligroso.

Respecto a la comida y bebida, yo recomiendo que el agua siempre sea embotellada, ya que también desconozco el sistema de potabilización que utilizan en este país. Y la comida sois ustedes mismos los que deberéis de poner vuestros limites, hay de todo... Preferible pagar un poco más y comer en un sitio medianamente higiénico a estar 3 días con dolores intensos de barriga y con Roca pegado al trasero, ya me entendéis... Y si así aun preferís correr el riesgo, que la comida este bien cocinada.

También os encontrareis los famosos pasteles y pastas árabes en puestos callejeros, repletos de abejas... No sé hasta que punto es higiénico y si la abeja le da otro sabor (ironía), pero los pasteles están riquísimos.

Un dilema que siempre se presenta cuando salimos al extranjero, y el país que visitamos tiene una moneda diferente a la nuestra, es donde cambiar el dinero. Pues en este caso, mi consejo es que lo hagáis en vuestra ciudad, ya sea a través de una casa de cambio o de vuestro banco, ya que en el país africano, os pueden engañar un poco. A la fecha de esta publicación 1 euro = 11.96 Dirham.

Para no veros estafados en los precios de los transportes públicos, mi consejo y la acción que yo llevo a cabo siempre es preguntar a los mismos ciudadanos, de esa manera sabremos cual es el precio exacto.

Si quieres ahorrar y vivir toda una experiencia, ponte en la piel de un ciudadano marroquí, comparte taxi con 6 personas más en un Mercedes Benz 300, con más años que yo.

Otro consejillo que me atrevo a daros es que regatees los precios siempre, compara precios y calidad, y luego atrévete a poner tu precio, siempre por lo bajo, ármate de paciencia y tranquilo, el vendedor pondrá su mínimo, pero siempre será mejor precio que el primero que ofreció.

Estás en un lugar idóneo para comprar multitud de especias de muy buena calidad y a precios muy bajos, pasteles, té, aprovecha la oportunidad y no la dejes pasar.

Si piensas consumir alcohol en cualquier momento de tu viaje por Marruecos, mi consejo es, que lo lleves desde casa, en Marruecos el consumo de alcohol está prohibido para los musulmanes, por lo tanto encontrarlo es muy complicado, siempre habrá algún bar con licencia para venderla a los turistas, pero los precios son elevados y por ejemplo, las cervezas que encontrarás serán autóctonas y mínimo pagarás 3 euros/ unidad.

Y mi último consejo para los mochileros y que no solo te podrá servir para esta escapada al norte de Marruecos, sino también para todos tus viajes es sobre tu mochila y su peso, y es que los mejores recuerdos no creo que tengan que ser cosas materiales, fotografiar un lugar o simplemente vivirlo y disfrutarlo con intensidad, hará que lo recuerdes siempre y eso te ahorrara peso en tu mochila, y muchos dolores de espalda.

Para ciudadanos con nacionalidad española, no sera necesario visado alguno, simplemente con tener pasaporte al día será suficiente.

No será necesario que te pongas vacunas alguna.

Y tan solo deciros que disfrutéis de vuestro viaje, de su gente y sus miradas, de su cultura, de su belleza arquitectónica, de sus calles y sus mercados, de su naturaleza, de su rica gastronomía, disfrutar de cada rincón de este hermoso país que no os dejará indiferente.

Espero que os sirvan de ayuda mis consejos, aunque seguro que alguno se me escapa...

Os espero en próximas entradas.

Viajar es vivir trotamundos!!

bottom of page