Norte de Marruecos

Hola a tod@s trotamundos!

En esta entrada os voy a explicar un poco mi viaje por el Norte de Marruecos, por las ciudades de Tánger, Tetuán y Chauen, dedicándonos más a fondo a nuestra visita a Chauen, la conocida como " La perla azul de Marruecos".

DIA 1: TÁNGER.

Cogimos el barco en Algeciras con Transmediterranea a las 17:00 pm (50 € ida/vuelta) llegando a Tánger a las 17:00, ya que como en Canarias, es una hora menos que en la Península.

Encontrándonos un atardecer de película en las playas de Tánger, dando un paseo por la Medina antigua, hasta la hora de cenar en el Café "La Comedia", donde por unos 12 € cenamos bastante bien, aunque he decir que los precios en Tánger están muy occidentalizados.

Y con té moruno, terminó nuestro día en Tánger.

DÍA 2: TETUÁN - CHAUEN.

Despertamos y disponíamos a dar un breve paseo por el Zoco chico de Tánger, donde compramos unas frutas para desayunar (1,25€), desde allí recogíamos las mochilas de nuestro Hotel Gran Rembrand, donde nos habíamos alojado en una suite (30 €).

Nos desplazamos hasta la estación de autobuses de Tánger, donde cogeriamos un autobús (1,5 €) que nos llevaría hasta Tetuán.

Tras una hora, llegábamos a Tetuán, donde cogeriamos un pequeño taxi que nos llevaría hasta la medina antigua (1,00€), allí encontramos a Mohamed, nuestro guía por la Medina de Tetuán, ya que es una medina grande y enrrevesada, veríamos el Palacio Real, el cine español y comeríamos en un restaurante de una paisana española, llamado "El Reducto", donde unas vistas impresionantes y una comida exquisita (18 €) aunque nada barata, nos esperaba!

Espero que no confundáis a Mohamed, conmigo!

Luego volveríamos a coger un taxi (1,00€) que nos llevaría hasta la estación de autobuses para salir hacia Chauen en autobús (2,00€), un camino con muchas curvas y por una carretera secundaria, un poco larga las dos horas de camino.

A las 18:00 llegaríamos a Chauen, y iríamos hasta la Medina antigua, allí estaba nuestra alojamiento, La Casa Hiba (31 €), con una decoración típica de Chauen y una hospitalidad increible.

Veríamos el atardecer desde su terraza, donde se avistaba perfectamente parte de la Medina antigua.

Cenábamos en un restaurante nada turístico, típico marroquí, llamado Sofía, que por unos escasos 8 €, comeríamos un Tajin vegetariano y un tajin de carne de verdura, acompañados de dos tés morunos.

DÍA 3: CHAUEN

Despertábamos sin saber muy bien que hacer, nos decidímos por quedarnos en Chauen, ya que aunque sea un pueblo pequeño, pero su tranquilidad y ambiente, invita a pasar unos días de relax aquí, cambiando de alojamiento, ya que en Casa "La Hiba" no había disponibilidad, buscando, encontramos Riad Gharnata, un hotel que solo su fachada ya impresionaba, precioso y con unas habitaciones súper cómodas y limpias! (45€) algo caro, pero merecería la pena, el desayuno ya nos vendría incluido.

Daríamos un paseo por sus tiendas y calles estrechas hasta la hora del almuerzo, donde entraríamos en Restaurante Sindibad, y nos comeríamos un delicioso pollo al limón y un cuscus de pollo. Buenísimo! Acompañados por dos tés y algún que otro dulce, todo por menos de 7 €.

Nuestra tarde se centraría en comprar algún que otro regalo, y cómo iba acompañado por Marina, su afición a la fotografía no la dejaría escapar de este rincón, sin hacer uno de sus bonitos reportajes, así que subimos hasta una mezquita en las montañas del Rif para avistar las impresionantes vistas y atardecer del pueblo de Chauen.

Y para terminar nuestros días en Marruecos un pequeño paseo nocturno por las azuladas calles de Chauen y repetimos cena en el restaurante Sindibad, donde unos un combinado de pinchitos morunos, con huevo y patatas (3,5€) hace que nuestra noche sea mejor! Hahaha

Aquí termina nuestra escapada a Marruecos, donde con tres dias ha sido suficiente para visitar los pueblos mencionados anteriormente, volvemos hasta tanger en un taxi compartido por (7€) por persona.

Una experiencia grata, donde visitar este país será la única manera de borrar tus prejuicios que hay sobre esta cultura.

Repetiré sin duda una visita al tranquilo pueblo Chauen y en próximas escapadas seguiremos descubriendo nuevos horizontes.

Un saludo a tod@s, espero que os guste!